Uveítis

uveitis

La uveítis es una inflamación de la úvea, es decir, la membrana que envuelve el interior del globo ocular. Esta patología puede aparecer por causas puramente oculares, o ser consecuencia de enfermedades infecciosas, de origen reumatológico o autoinmune. Los síntomas difieren según la zona de la úvea afectada, pero existen numerosas opciones de tratamiento para cada caso.

Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

La DMAE es una enfermedad que aparece  en las personas mayores de 50. La enfermedad  tiene 2 formas – la seca o atrófica y la húmeda. Ambas pueden dañar la mácula y afectar la visión central.

Retinopatía diabética

La retinopatía diabética es el efecto del daño en los vasos sanguíneos. Afecta a un máximo de ocho de cada 10 pacientes que han tenido diabetes durante 10 años o más

Cirugía del desprendimiento de retina

Desprendimiento- retina

El desprendimiento de retina es una enfermedad ocular que se produce por la separación de la retina a causa de una rotura o roturas. Debido a esta separación se acumula líquido entre la retina y las otras capas del globo ocular, lo que produce la alteración de las células responsables de la visión a este nivel: los fotorreceptores.

Patología médica de la retina

Patología médica de la retina

La patología médica de la retina engloba diferentes entidades de origen vascular, degenerativo, idiopático o inflamatorio y que en general requieren un tratamiento médico. Entre las de origen vascular las más frecuentes son la retinopatía diabética y las oclusiones vasculares de la retina principalmente las de tipo trombótico que afectan a las venas.

Cirugía del vítreo

La cirugía del vítreo se denomina vitrectomía y consiste en la extracción del vítreo, que es un líquido de consistencia gelatinosa que rellena la cavidad intraocular. La extracción del vítreo permite abordar el tratamiento de múltiples enfermedades, tanto del humor vítreo como de la retina.