Dr. Alfredo Adán

Médico oftalmólogo de profesión.

Viajero y ciudadano del mundo por vocación.

El dr. Alfredo Adán es uno de los profesionales más relevantes en la especialidad de oftalmología, en la que siempre ha mantenido una posición destacada tanto en el ámbito asistencial como en el de investigación y docencia.  Su práctica médica se ha orientado a las subespecialidades de uveítis y retina, en las que goza de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, el dr. Adán desempeña su actividad profesional como Jefe de Servicio de Oftalmología y director del Instituto de Oftalmología del Hospital Clínic de Barcelona y su actividad académica como profesor titular de Oftalmología de la Universidad de Barcelona. Comprometido con la investigación, mantiene abiertas varias líneas sobre nuevos tratamientos para patologías como la uveítis o la retinopatía diabética.

El Dr. Adán participa con frecuencia en conferencias y congresos de ámbito internacional. Actualmente, es miembro de diferentes sociedades y Presidente de la Sociedad Española de Inflamación Ocular.

Fue miembro fundador del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona, en el que prestó sus servicios como socio durante más de 15 años.

Acceder al perfil del dr. Adán en ResearchGate