Gacetamedica

Un nuevo paradigma terapéutico para la uveítis

El diario Gaceta Médica ha publicado la tribuna de opinión:  un nuevo paradigma terapéutico para la uveítis, en colaboración con el Dr. Alfredo Adán.

La tribuna está dedicada a un nuevo fármaco llamado Adalimumab, que según las palabras  que ha transmitido  el Dr. Alfredo Adan éste representa un avance clave, ya que Adalimumab, es el primer y único tratamiento biológico en España con indicación para los pacientes con uveítis no infecciosa.

-Pueden visualizar el artículo completo aquí-

 

gaceta médica Dr Alfredo Adan

2 comentarios
  1. Rodrigo Rojas
    Rodrigo Rojas says:

    Estimado Doctor, le escribo desde Chile. Tengo una hija de 9 años que lamentablemente tiene uveitis posterior bilateral, diagnosticada hace 1 año. Hemos pasado por diferentes tratamientos en un comienzo micofenolato, ahora micofenolato + Humira y corticoides y sigue habiendo inflamación. Nuestro Oftalmologo nos indica que debemos escalar a otro biologico las alternativas son decidir si abatacept (Orencia) o tocilizumab (Actemra). Existen estudios que indiquen una mayor eficacia de uno por sobre el otro, como podemos minimizar el riesgo y decidir por el que sea más adecuado. Muchas Gracias.-

    Responder
    • Dr. Alfredo Adán
      Dr. Alfredo Adán says:

      Estimado Rodrigo,

      Si su hija tiene una uveítis asociada a artritis crónica juvenil y ha perdido eficacia al tratamiento con Humira y metrotexate, en mi experiencia la mejor opción es tocilizumab.

      Espero haberle servido de ayuda.

      Reciba un cordial saludo,
      Dr. Alfredo Adán

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *