El Dr. Alfredo Adán participó en la I Jornada de la Asociación de Pacientes de Uveítis (AUVEA) que tuvo lugar el pasado 2 de octubre en el CaixaForum Barcelona con el objetivo de dar a conocer la uveítis, una enfermedad crónica escasamente visible pero que afecta alrededor de 47.000 personas en España.

La uveítis es una inflamación de la úvea, una membrana que envuelve el interior del globo ocular y que provoca graves pérdidas de visión. A pesar de ser una de las principales causas de ceguera prevenibles en países desarrollados (entre un 10 y un 15% de los casos de ceguera son causados por uveítis ), solamente el 8% de los españoles la conocen.

Esta enfermedad inflamatoria crónica suele aparecer entre los 20 y 45 años y tiene un gran impacto en los pacientes tanto a nivel físico como psicológico y social, ya que la pérdida de visión y el dolor limita notablemente la calidad de vida de las personas que la padecen. Por este motivo, los pacientes exigen el reconocimiento social de esta patología y más fondos para su investigación.

Si quieres saber más acerca de la I Jornada de la Asociación de Pacientes de Uveítis (AUVEA), visita los siguientes enlaces:
La Vanguardia , Antena 3 Noticias y El Confidencial

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =