¿Qué tratamiento se debe seguir?

La Coriorretinopatia Birdshot se trata de una uveítis de base inmune y por lo tanto, va a responder principalmente a la cortisona.

La mayoría de pacientes se tratan con corticoides ya sea por vía oral o directamente dentro del vítreo con dispositivos intraoculares.

Si los pacientes, a pesar del tratamiento con corticoides, necesitan una dosis mayor de 5 a 7 mg diarios, hay que dar tratamiento con inmunosupresores. Hay diferentes fármacos que se pueden utilizar para la Coriorretinopatia Birdshot como puede ser el micofenolato, fármacos que hacen que no haga falta el corticoide.

 

¿Existe cura?

Existe control de la enfermedad, pero sí que sabemos que en esta entidad, cuanto antes tratamos y antes diagnosticamos, más posibilidades hay que la enfermedad se cure.

El problema de esta enfermedad es conocerla por parte del oftalmólogo, diagnosticarla precozmente y por lo tanto, instaurar tratamiento precoz.  Gracias al tratamiento precoz hay muchas opciones de que el paciente, pasado un tiempo de tratamiento, puede ser un año, año y medio, la enfermedad puede estar bajo control.

 

¿Cómo se pueden retrasar los síntomas?

Los síntomas se pueden retrasar diagnosticando precozmente la enfermedad, para ello, realizamos pruebas en el laboratorio para cerciorarnos de que es Coriorretinopatia Birdshot.

Tratando precozmente podemos evitar que aparezcan muchas lesiones en el fondo de ojo y los pacientes van a tener un mejor curso evolutivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =