Recientemente Humira ® (Adalimumab) ha recibido la aprobación tanto de la European Medical Agency (EMA) como de la Food and Drug Administration (FDA)  previa a su registro como fármaco con indicación en las uveítis no infecciosas en los diferentes países tanto europeos como de los Estados Unidos.

Hasta la actualidad, el fármaco se ha venido utilizando en régimen de fuera de indicación. Han sido necesarios ensayos clínicos multicéntricos, con la participación de pacientes de todo el mundo en los que se ha demostrado su eficacia y seguridad en uveítis no infecciosas, de localización intermedia o posterior, en los que el tratamiento con corticoides se haya mostrado ineficaz.

Se trata de un gran avance en el tratamiento de esta patología, ya que Humira es una fármaco biológico, que actúa sobre una diana terapéutica, el factor de crecimiento tumoral (TNF) que tiene un  papel central en muchos casos de uveítis no infecciosa. Por otra parte,  mejora la calidad de vida y permite una mejor adherencia al  tratamiento  ya que se administra por vía subcutánea cada dos semanas.

Se trata en consecuencia, de un nuevo tratamiento, el primer biológico con uso aprobado para uveítis, que mejorará el tratamiento y la esperanza visual de los pacientes con uveítis no infecciosas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *