Venice Beach, puesta de sol (Los Ángeles)

Una primera recomendación cuando se viaja en la actualidad a Estados Unidos, y más si se va en familia, es alquilar un apartamento mediante la plataforma airbnb (www.airbnb.es). Permite elegir el tipo de apartamento, la zona y tratar directamente con el propietario. En nuestro caso elegimos un apartamento en la zona de Venice Beach,  muy recomendable si se viaja a Los Ángeles.

Otro punto a tener en cuenta es la importancia de alquilar un coche. En Los Ángeles el trasporte público tanto de autobuses o metro es limitado y las distancias son enormes por lo que el coche es insustituible.

La ciudad de Los Ángeles es inmensa y las distancias entre lo que se considera el centro y otros vecindarios  puede ser de hasta 100 Km. En realidad la ciudad es un conjunto de vecindarios, por lo que en algunos de ellos casi se puede hacer vida sin necesidad de moverse mucho. Como he comentado antes, las zonas de Venice Beach o Santa Mónica están cerca de la playa y son muy agradables. En Venice Beach se pueden hacer varias actividades; una de ellas es pasear en bicicleta por la misma playa. Hay cantidad de lugares para alquilarlas. También sólo pasear por la playa es un espectáculo por la gente tan diferente que hay. En Santa Mónica, un sitio muy recomendable para tomar desayuno-brunch es el Urth  Café  (2327 Main Street  Santa Mónica, LA)

Otra recomendación si se va en familia y os alojáis en apartamento es ir a comprar a una cadena de supermercados de comida ecológica que es increíble, aunque también cara. Comida de calidad con gran oferta y diversidad. Se llaman Whole Foods. Hay varios de ellos en diferentes zonas de la ciudad.

En Santa Mónica puede pasearse por  Third Promenade. Es una calle comercial con cantidad de tiendas, todo tipo USA: a lo grande… En Santa Mónica es típico visitar el Pier con su típica noria y bares. Tanto en Venice como en Santa Mónica las puestas de sol son increíbles.  Una calle recomendable en Venice es Abbot Kinney, una calle con unas tiendas muy cool aunque muy caras… como restaurante recomendable, Saltair.

La zona de Hollywood: … está muy alejada de las playas y aunque es un clásico tampoco es tan recomendable. Sí que es recomendable el  Getty Museum, con entrada gratis y con una colección de pintura muy buena. El edificio arquitectónicamente merece la pena, pero lo mejor son las vistas de LA. Otra zona para visitar es Griffith Park, con el observatorio astrónomico y las vistas sobre LA. Una zona con ambiente por la noche es Somerville, donde hay un restaurante italiano (Alimento) para disfrutar.

Otra de las opciones en LA es hacer una excursión hacia Malibú, iniciando la Pacific Coast Highway. Hay varios restaurantes sobre la playa fantásticos: un japonés, el Nobu, y también el Malibu Pier Restaurant. En la carretera hay también merenderos para tomar pescado que son muy típicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *