Las playas de Begur y Palafrugell son unos de mis  lugares  preferidos, ya a que a su belleza paisajista, se une su oferta gastronómica.

Hay multitud de restaurantes de todo tipo, pero por la calidad de sus productos, y en muchas ocasiones su emplazamiento, recomiendo los 4 siguientes:

Bar la Sirena (Llafranc)

bar la sirenaSituado cerca del puerto de Llafranc, tiene un emplazamiento único con magníficas vistas a la playa de Llafranc, mi playa preferida de la Costa Brava. La cocina es sencilla pero nunca defrauda. Las ensaladas con tomates naturales son de primera calidad, los calamares fritos son buenísimos por el rebozado, así como por el aceite  utilizado, y la tortilla sirena, es también muy recomendable. Entre los pescados para mí el “rapet” es el rey. Una advertencia: no reservan mesa. Merece la pena la espera!

CasamarEstá dentro del hotel Casamar y tiene una estrella Michelín. Las cenas en verano en este restaurante son difíciles de olvidar. Cuenta con una terraza con las mejores vistas a Llafranc. El año pasado, renovaron la carta y, Quim Casellas cada año sube el nivel gastronómico de su restaurante. Su hermana Maria, se ocupa de la sala con gran eficacia  y amabilidad. Imprescindible reservar cenas julio y agosto.

 


Far Nomo (Llafranc)

Far NomoSituado en el edificio del Far de Sant Sebastià en un montículo desde el que se divisa la costa y las playas de Llafranc y Calella. Recomiendo la vista si el día es claro antes de la cena. El grupo Nomo inauguró este restaurante japonés el año pasado con gran éxito. Lugar único para disfrutar de una comida japonesa de alto nivel y con buena relación calidad-precio. Imprescindible reservar en temporada alta. En verano después de la cena, es muy agradable tomarse una copa en la zona del chill out. Está abierto todo el año

Hotel Sa Rascassa Se trata de un pequeño hotel en Aiguafreda, una de las playas de Begur. El restaurante situado en el mismo hotel, está regentado por Óscar Górriz y tiene una terraza maravillosa especialmente para cenar. Ambiente muy agradable y una cocina de producto de primera calidad. Hay que dejarse aconsejar por Óscar con los pescados del día. Todos salvajes, mis preferidos son el rom y el turbó. El chuletón también muy bueno y una recomendación: hay que reservarse para los postres. En verano, hay un chiringuito en la playa que dirige fantásticamente Merche, la mujer de Óscar. Un lugar ideal para una comida informal de verano ó un mojito a media tarde.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *