El pasado 9 de septiembre a las 12 horas, se llevó a cabo la presentación del proyecto Clinic Eye Training Center (CETC), un área puntera de formación en cirugía que se integrará en la nueva área quirúrgica  de oftalmología, en el recinto de la Maternidad.

La conexión de lo real y virtual en un nuevo espacio que apostará por la formación integral en Oftalmología.

El proyecto lo han presentado hoy el Dr. Josep M. Campistol, director general del Hospital Clínic, y el Dr. Alfredo Adán, director del Instituto Clínic de Oftalmología (ICOF), junto con el actor Josep M. Pou, y el piloto de Moto GP, Marc Márquez, ambos expacientes de ICOF.

 

 

  • Lern for Sight: Un proyecto de formación y cooperación en oftalmología solidaria dentro de la CET
  • Dry Lab: Un aula de formación y un laboratorio de simulación que permitirá dar a conocer las diferentes plataformas quirúrgicas y diagnósticas y que los alumnos adquieran competencias básicas y específicas.
  • Wet Lab: Espacio de cirugía experimental, para proporcionar y formación sobre cirugía de catarata, retina, córnea, glaucoma y cirugía ceroplástica.

“El objetivo es contribuir al desarrollo y sostenibilidad de estos países facilitando la formación de profesionales de la salud ocular autóctonos. De este modo, las personas con déficit visual y sin recursos económicos podrán tener acceso a una asistencia oftalmológica de calidad”

Dr. Alfredo Adán Civera, director del ICOF.

La nueva área quirúrgica del Instituto de Oftalmología (ICOF) dispondrá de 1000 m2, y un presupuesto de cuatro millones de euros. Permitirá implantar las técnicas más innovadoras, con nuevos materiales, trasplantes de córnea con técnicas selectivas, cirugía de glaucoma con microimplantes o bien cirugía 3D.

 

A pesar de que la nueva área quirúrgica del ICOF (espacio en el que se integrará el CETC) es un proyecto de 3.920.000 €,  que ya se lleva a cabo, prácticamente con la financiación del Hospital Clínico de Barcelona, ​​la construcción y puesta en funcionamiento el CETC tiene un coste de 570, por ello se ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos, que cuenta con la colaboración y el apoyo de Josep M. Pou, Queco Novell y Marc Márquez.

 

 

Vídeo promocional de la campaña de captación de fondos para hacer realidad el CETC “Lo que no te cansarías de ver”  enlace al video.

“Devolvamos a la sociedad lo que la sociedad ha hecho por nosotros”

Dr. A. Adán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =