PACIENTES DE UVEÍTIS

Uveítis, la extraña enfermedad que te hace ver como si tuvieras una medusa delante.

El pasado 2 de marzo se publicó en el diario La Vanguardia la siguiente noticia sobre la Asociación de enfermos de uveítis.

-LEE LA NOTICIA EN EL SIGUIENTE ENLACE- 

 

 

3 comentarios
  1. Elena Carro Exteberria
    Elena Carro Exteberria Dice:

    Mi nombre es Elena Carro Etxeberria. He tenido dos uveitis y una panuveitis en el periodo de cinco años. La panuveitis se me diagnostico en Junio de este año. Con ingreso en la clinica de La Candelaria por once dias, complicada por infeccón del ojo.

    Responder
  2. Nancy Verdezoto
    Nancy Verdezoto Dice:

    Estimado Dr Adan

    Buenos días

    Reciban un cordial saludo desde Ecuador mi nombre es Nancy Verdezoto, les comento mi desesperación como madre del pequeño Josue que desde diciembre del 2016 fue diagnosticado de UVEITIS y ha recibido tratamiento inmunosupresor y corticoides pero el cuadro no ha cedido mejor a empeorado han realizado un montón de exámenes pero todos son negativos el único que ha salido elevado es el TNF que desde que le diagnosticaron ha permanecido elevado la Reumatóloga pediatra particular que le veía me recomendó utilizar HUMIRA pero por las condiciones económicas que me encuentro y el elevado costo de la medicación no le he podido administrar hasta el día de hoy y he acudido a la red de salud pública en Ecuador llamado IESS pero por todo el tiempo y exámenes y valoraciones por todas las especialidades le dieron el diagnostico de PANUVEITIS IDIOPATICA en su ojo izquierdo perdió la agudeza visual y en su ojo derecho está al 50% estoy desesperada ya no sé qué hacer ahora mi lucha en la red pública esa pelear por que le den el HUMIRA pero ellos le van a dar INFLIXIMAB y no sé cómo le siente quisiera que me orienten estoy desesperada por favor el caso de mi hijo por su complejidad llego hasta los EEUU por medio de un oftalmólogo y ahí especialistas en uveítis recomendaron el uso exclusivo de Humira y luego operarle pero aquí no hacen caso a esa indicación y estoy sufriendo por los efectos que tenga mi hijo por el uso de esta medicación.

    Por favor les pido su orientación como sociedad médica de reumatología en cuanto a este caso.

    Muchas gracias y estaré pendiente de sus comentarios

    HELP

    Responder
    • Dr. Alfredo Adán
      Dr. Alfredo Adán Dice:

      Estimada Nancy,

      Los medicamentos Infiximab y Adalimumab son similares. Adalimumab tiene la ventaja que se administra por vía subcutánea, no obstante los resultados con infliximab pueden ser también buenos resultados. En España y en USA se administra Adalimumab porque es el que tiene indicación.

      Reciba un cordial saludo,

      Dr. Alfredo Adán

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 12 =