Space Needle

Una opción recomendable para visitar la ciudad de Vancouver y la Isla de Vancouver es viajar hasta Seattle y desde allí visitar primero la isla y posteriormente, la ciudad de Vancouver. Debe también elegirse si se quiere ampliar el viaje a la zona de los alrededores de Vancouver, las Montañas Rocosas. Todo depende del tiempo que se disponga.

 

SEATTLE
Pike Place Market

Figura 1. Pike Place Market

La ciudad de Seattle se puede visitar en 2-3 días. Puede elegirse para alojarse algún hotel céntrico. Una buena recomendación basada en localización y relación calidad precio es el hotel Sheraton. Seattle es una ciudad especial en USA con mucha vida basada en la emprenduría ya que allí, por ejemplo, se inauguró el primer Starbucks café (1970), está la central de Microsoft y la fábrica de aviones Boeing. Una de las zonas más famosas de la ciudad es el Pike Place Market. Su famoso mercado de pescado con los puestos de salmones en los que se los lanzan de un puesto a otro (Figura 1).

Disfrutar y pasear por la ciudad va a depender también de una de sus características: la lluvia. Otra de las visitas imprescindibles y al atardecer es la Space Needle con vistas espectaculares a la ciudad (Figura 2). Puede comprarse las entradas previamente por internet. Se llega a través de un tren rail sobre la ciudad muy típico que va desde el downtown. Puede visitarse también el Olympic Sculpture Park que está cerca y que tiene unas agradables vistas sobre la bahía.

Restaurante recomendable para el primer día: Purple Café and Wine Bar (206 1st Avenue South #310)

Space Needle

Figura 2. Space Needle

Otras zonas para visitar: Discovery Park, Capitol Hill y Waterfall Garden Park. En Capitol Hill se puede aprovechar para beber una cerveza que es la bebida más típica de Seattle. Una de las cosas que desgraciadamente llama la atención la cantidad de homeless que hay en las calles. Parecido a San Francisco y algo menor de lo que luego veríamos en Vancouver.

Hay que tener en cuenta que en Seattle ciertas drogas están permitidas por la ley y en la misma línea que lo comento con anterioridad, es una ciudad con mucha vida cultural, con muchos movimientos alternativos.

En Seattle se creó el grupo Nirvana y se suicidó su líder Kurt Cobain.

Un restaurante que merece la pena visitar, si se dispone de cartera adecuada, es el Canlis que aparte de comerse muy bien tiene unas vistas espectaculares de la ciudad.

 

ISLA DE VANCOUVER: VICTORIA Y TOFINO

La isla de Vancouver es  grande y deben elegirse las zonas a visitar en función del tiempo que se disponga. En nuestro caso visitamos su capital: Victoria y Tofino.

 

VICTORIA

Victoria

Figura 3. Victoria

Se puede salir hacia Victoria en un ferry a primera hora de la mañana desde Seattle. El trayecto dura unas 3 horas y no es especialmente espectacular aunque divisamos  un grupo pequeño de orcas a la llegada de Victoria. El barco te deja en el centro de Victoria. La ciudad es muy agradable con una bahía muy bonita, cantidad de taxis de agua (para cruzar de un lado a otro de la bahía) e hidroaviones para desplazarse por la isla. Muchas flores, todo muy cuidado (Figura 3). Es una  ciudad repleta de edificios históricos de influencia europea y asiática. Está situada en el extremo sur de la Isla Vancouver y con el mejor clima de todo Canadá.

El hotel más famoso de la ciudad es el Fairtmont Empress Hotel que está situado en un lugar privilegiado  en el centro con vistas a la bahía. Otra buena opción es el Delta Victoria Ocean Pointe Resort and Spa.

Symphonie Splash

Figura 4. Symphonie Splash

Por la tarde visitamos los Butchard Gardens. Están a unos 30 minutos en coche desde el centro de la ciudad y merece la pena. Un conjunto de flores y plantas de todo el mundo. Visita obligada.

Si se visita la ciudad la primera semana de agosto se puede disfrutar de la Symphonie Splash (Figura 4). Se trata de un concierto de música clásica en la zona de la bahía con un gran número de asistentes que acuden en  sus propias piraguas, barcas. Hay mucho ambiente y es conveniente según la localización en taxi de agua (fuimos en taxis de agua). La fiesta acaba con unos fuegos artificiales.

 

TOFINO

Tofino

Figura 5. Tofino

 

Tofino está a unas 4 horas de Victoria. Debe su nombre a su descubridor español.

La zona es increíble abierta al Pacífico con unas playas inmensas, salvajes, con surfistas (Figura 5). Las tormentas y temporales en invierno son increíbles. Todo está rodeado del Pacific Rim National Park Reserve. Una enorme extensión de árboles y vegetación hasta el mar.

Según nos comentaron, los temporales son dignos de ver. Es un punto muy adecuado para contratar embarcaciones para avistamiento de ballenas. Uchelet está relativamente cerca y es interesante su visita.

 

 

VANCOUVER

El viaje a Vancouver puede hacerse desde varios lugares. Una opción es  desde Comox (Little River) hacia Powell River. El viaje es con ferry y puede viajarse con el coche en el barco. El paisaje es tipo los fiordos noruegos (Figura 6). Es importante saber que para llegar a la ciudad de Vancouver hay que coger en diferentes tramos unos tres ferrys.

ancouver (viaje en ferry)

Figura 6. Vancouver (viaje en ferry)

La entrada a Vancouver se hace por el Lions Bridge con una vista espectacular de la ciudad. La ciudad está abierta a la bahía y al mar. Cantidad de hidroaviones que vuelan a muchos destinos, también se puede contratar una vista área de la ciudad.

El hotel FAIRMONT PACIFIC RIM es caro pero muy recomendable por su localización en Canada Place, por el trato y por sus servicios. Cerca del Fairmont está Cactus Club Café que es un restaurante con mucho ambiente y buena relación calidad precio. Otro restaurante recomendable en la zona del puerto es Cardero’s Restaurant en Coal Harbour. MIKU es un  japonés con buena relación calidad-precio.

En el área de GASTOWN se pueden visitar muchas tiendas de antigüedades, galerías de arte… La calle Robson es la más comercial de la ciudad. La zona de Grandville Island también es muy recomendable.

La vuelta en bicicleta a la península de Stanley Park es imprescindible. En KITSELAND  hay calles con muchos restaurantes y tiendas. Está la playa KITS BEACH.  En los alrededores de Vancouver puede visitarse  el puente colgante de Capilano y la Grouse Mountain con un funicular y unas vistas espectaculares.

 

Vancouver

Figura 7. Vancouver

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *